Campamentos ALYAX Monterrey

Regresar a al Inicio | Registrarse

Medidas contra COVID-19

Se redujo el cupo al 60% de nuestra capacidad de participantes para lograr tener equipos más pequeños durante las actividades y tener espacios adecuados para cumplir un mejor distanciamiento dentro de los dormitorios, comedor y otras áreas comunes.

Realizamos significantes adecuaciones a nuestro campamento para lograr tener un mayor control en la implementación de las medidas preventivas. Continua leyendo para conocerlas.

Estimados Padres de Familia:

Confiados en que se encuentren excelente, queremos compartir con ustedes los nuevos protocolos que hemos implementado a raíz de la situación actual que estamos viviendo con relación a la pandemia por COVID-19. Estamos conscientes de los efectos que han traído estos últimos meses a nuestra sociedad, pero sobre todo de que nuestros hijos necesitan salir de casa, cultivar relaciones en ambientes positivos y estar en contacto con la naturaleza. Es por esto por lo que nos esforzamos en brindar un espacio seguro en medio de estos tiempos de aislamiento tomando en cuenta todas las medidas preventivas que les compartimos a continuación.

Este manual tiene como objetivo proporcionar las guías y protocolos a seguir durante nuestro campamento para ayudar a prevenir y reducir, a medida de lo posible, los riesgos de contagio y saber cómo actuar en caso de que suceda. Este plan de acción no garantiza que no exista un riesgo de contagiar el virus, pero sí reducir los riesgos y actuar de forma responsable en caso de que pase.

Realizamos significantes adecuaciones a nuestro campamento para lograr tener un mayor control en la implementación de las medidas preventivas.

Adecuaciones del campamento ALYAX

1. Reducción del número de campamentos

Únicamente llevaremos a cabo un campamento, lo que permitirá al staff y participantes tomar los cuidados necesarios durante 14 días previos a la experiencia.

2. Cupo limitado

Se redujo el cupo al 50% de nuestra capacidad de participantes para lograr tener equipos más pequeños durante las actividades y tener espacios adecuados para cumplir un mejor distanciamiento dentro de los dormitorios, comedor y otras áreas comunes.

4. Transporte

En esta ocasión el traslado de ida y vuelta al campamento será por parte de cada familia y se establecerán horarios escalonados para el registro de los participantes. Se enviará un comunicado con la logística para la llegada y salida del campamento.

5. Protocolos de sanidad

Se implementarán protocolos de higiene, limpieza y sanitización de espacios comunes y materiales. Se seleccionarán actividades, que, a medida de lo posible, favorezcan el distanciamiento.

6. Test de antígenos

Todos los participantes y el staff, se realizan un test de antígenos las 48 horas previas al campamento mostrando un resultado Negativo del mismo

7. Monitoreo de salud y comunicación

Será requisito llevar un monitoreo de salud 14 días previos al campamento por parte de nuestros campers y staff ALYAX, mismo que haremos durante el campamento. Tendremos comunicación con las familias antes y durante el campamento a través de un grupo de WhatsApp para mantenerlos informados sobre cualquier tema que pueda surgir.

Medidas previas al campamento ALYAX

Precio al campamento

Esta experiencia empezará desde casa tomando todos los cuidados y medidas preventivas durante las semanas previas al campamento y cada familia será el primer filtro para lograr crear un espacio seguro para todos. Esto tiene como objetivo minimizar todo tipo de riesgo de contagio antes de iniciar.

Para participar en el campamento:

  • Todas las familias deberán leer el comunicado y firmar el formato de monitoreo de salud que nos ayudará a confirmar que la salud del participante(s) ha sido adecuada durante los 14 días previos al campamento.
  • No haber presentado tos, fiebre o temperatura mayor a 37.5ºC, cansancio, falta de aire, pérdida del olfato (u otros síntomas o malestares independientemente del COVID-19); además de no haber estado en contacto con nadie que presentara alguna enfermedad respiratoria.
  • No haber viajado o salido de la ciudad durante los 14 días previos al campamento
  • No podrá participar ninguna persona que pueda ser considerada de riesgo.
  • Evitar salir de casa, asistir a lugares públicos concurridos o asistir a reuniones dentro o fuera de casa.
  • Evitar salir de casa, asistir a lugares públicos concurridos o asistir a reuniones dentro o fuera de casa.
  • Leer y explicar al participante este documento (Protocolo Sanitario) que se utilizará durante el campamento con el fin de concientizar y facilitar su implementación a lo largo de la experiencia.
  • Los padres de familia deberán aceptar que a pesar de las medidas existe un riesgo de contagio.
  • En caso de que un miembro de la familia del participante presente síntomas durante o después del campamento, nos deberán notificar de inmediato.

Control en llegada y registro

Cada familia será responsable de llevar al participante a las instalaciones del campamento. Será importante cumplir las recomendaciones y medidas preventivas el día del campamento:

  1. Manejaremos diferentes horarios para recibir a los participantes de forma escalonada con el fin de tener un registro más ordenado.
  2. El participante deberá entregar, antes de iniciar el campamento, el formato de monitoreo de salud firmado o de forma digital
  3. El participante será entregado en el punto de descenso marcado en el campamento.
  4. Al bajar del auto, en las mesas de registro, se le tomará temperatura (menor a 37.5ºC podrá accesar) y se proveerá líquido desinfectante en las manos y se sanitizará su equipaje.
  5. Recomendamos que el adulto responsable del auto no se baje para evitar contacto con otras personas que no participarán en el campamento (otros padres de familia).
  6. Si por alguna razón se tiene que bajar el familiar del auto, éste deberá usar obligatoriamente cubrebocas y respetar la sana distancia.
  7. Los participantes deberán de despedirse de sus familiares cerca del vehículo.
  8. Se buscará que el equipaje sea manipulado por el participante. En caso de que requiera ayuda, integrantes de nuestro staff ALYAX podrán apoyarles. *Les recordamos que deberán marcar el equipaje de forma clara para ser identificado fácilmente por su dueño.
  9. Durante la recepción de los participantes no estaremos aceptando pagos, esto deberá ser cubierto con anticipación.

Control en la salida y regreso

  1. Al finalizar el campamento, se llevará a cabo el mismo sistema que la recepción.

Medidas durante el campamento ALYAX

Precio al campamento

Se iniciará el campamento con una plática informativa por parte del equipo de coordinación a los campers sobre el Protocolo Sanitario y cómo cumplirlo de forma individual y grupal durante la experiencia.

Higiene general

  • El equipo de paramédicos se encargará de monitorear diariamente la temperatura de todos los participantes y staff ALYAX (antes del desayuno y de la cena).
  • Se estará monitoreando de forma aleatoria síntomas por parte del Staff, de igual forma cualquier participante lo podrá comunicar al equipo de paramédicos.
  • Se promoverá en todo momento respetar el sano distanciamiento entre participantes y staff ALYAX.
  • El uso de tapabocas o careta será indispensable únicamente en espacios cerrados, sin ventilación y que no permita cumplir con un sano distanciamiento.
  • En actividades físicas como deportes, retos, entre otras al aire libre, no se utilizará cubrebocas ya que es contraproducente para la salud.
  • Se reforzarán las medidas preventivas por medio de carteles visuales que comuniquen los consejos de higiene y sana convivencia (lavado de manos constante, evitar tocarse la cara, estornudo de etiqueta, entre otros).
  • Cada mañana al iniciar el día se les recordarán las indicaciones preventivas por medio de charlas.
  • Todos deberán de lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y/o desinfectante a base de alcohol antes de iniciar y terminar actividades, horarios de alimentos, antes de dormir, etc.
  • Se reforzarán las frecuencias de lavado de espacios comunes como comedor, espacios para dormir, baños y regaderas.
  • Se fomentarán hábitos correctos de higiene como bañarse diariamente, realizar cambio a ropa limpia (separando la sucia) e higiene bucal.
  • Se montarán estaciones adicionales con gel antibacterial en el comedor, área de dormir y otras áreas comunes.

Dormitorios, baños y regaderas

  • En las áreas de dormir se reducirá la capacidad al 50% para buscar mantener el distanciamiento entre los participantes.
  • Cada participante tendrá un espacio asignado para mantener sus pertenencias en orden y evitar mezclar ropa, toallas, almohada, etc.
  • Durante el día se mantendrán los espacios ventilados y se sanitizarán diariamente.
  • Cada participante deberá de llevar sus artículos de higiene personal y evitar compartirlos con sus compañeros.
  • Cada baño contará con un kit de sanitización. Cada participante deberá utilizarlo después de hacer uso del inodoro y lavabo.

Comedor y cocina

  • Se reducirá el número participantes por mesa para tener un mayor espacio.
  • Todos deberán lavarse las manos antes de entrar al comedor.
  • Los alimentos se tomarán en platos y cubiertos desechables.
  • Cada participante hará uso de su termo para las comidas.
  • El staff de cocina hará uso de guantes, cubrebocas y/o careta.
  • El staff de cocina estará capacitado sobre la importancia de lavarse las manos constantemente y seguir todas las medidas de higiene.
  • Es staff de cocina estará encargado de servir los alimentos directo a los platos de los participantes y staff ALYAX.
  • Al terminar cada comida se limpiarán y sanitizarán las mesas y sillas.
  • Todos los utensilios y equipamiento de cocina serán lavados y desinfectados después de su uso.

Actividades

  • Los participantes deberán de lavarse las manos antes y después de cada actividad realizada.
  • Se dividirán a los equipos en grupos para realizar todo tipo de actividades bajo techo y al aire libre.
  • Se sanitizarán los materiales utilizados después de cada actividad.
  • El 100% de las actividades e interacciones se realizarán al aire libre y a medida de lo posible que permitan el distanciamiento.

Staff

Cada integrante del staff ALYAX deberá de seguir el mismo protocolo previo, durante y después del campamento y asistirá a la capacitación sobre medidas preventivas, precauciones y protocolos nuevos ante el COVID-19 como:

  • Promover la sana distancia dentro del campamento.
  • Cómo y cuándo lavarse las manos, empleando una forma eficaz de hacerlo.
  • Cómo lograr que las medidas de higiene sean una parte “divertida” del campamento.
  • Identificar cuáles son los síntomas y signos respecto a diferentes enfermedades incluyendo COVID-19 y cómo detectarlos.
  • Promover y ser ejemplo logrando que se cumplan todas las indicaciones mencionadas en este documento.

Casos sospechosos

En el campamento se realizará un monitoreo diario de salud. Si se llega a presentar un caso sospechoso se aplicará el siguiente plan de respuesta.

  • El participante será aislado para mayor atención y cuidado y deberá traer cubre bocas en todo momento.
  • Se notificará inmediatamente a los padres de familia.
  • La maleta y demás pertenencias también estarán aisladas del resto.
  • El paramédico aplicará la prueba rápida para tener más información y poder brindar la situación médica a los padres de familia.
  • Cualquier persona que atienda el caso sospechoso deberá portar todo el equipo de protección necesario.
  • Se informará a los padres de familia de los participantes que estuvieron más cercanos al caso sospechoso.
  • Los padres de familia deberán de recoger al participante en un lapso de 12 horas de la notificación para evitar cualquier riesgo mayor con los demás participantes.

Comunicación

Como en cada campamento, la comunicación diaria se hará por medio del grupo cerrado de WhatsApp ALYAX.

Será importante grabar el contacto de nuestras oficinas ALYAX y ser parte del grupo. Nuestro teléfono es 81 2044 6305

  • Se enviará un mensaje diario con fotos del campamento.
  • En caso de que algún participante sufra algún tipo de incidente o situación de salud, se notificará directamente a los padres de familia del involucrado por teléfono.

Después del campamento

  • Se recomendará a los participantes permanecer alejados de cualquier persona considerada como población en riesgo y evitar todo tipo de contacto por un periodo de 14 días.
  • En caso de que su hijo(a) presente cualquier tipo de síntoma al regreso del campamento les pedidos nos lo notifiquen de manera inmediata.

¡Gracias por su confianza!

En ALYAX estamos muy emocionados por brindar esta experiencia y comprometidos de recibir a cada uno de sus hijos. Estamos seguros que este campamento les permitirá vivir momentos de muchos aprendizajes y diversión en medio de estos meses de aislamiento.

Cualquier duda que tengan, será un gusto atenderles.

Atentamente

Alejandro Palencia y Anuar Musalem
Fundadores ALYAX