Campamentos ALYAX Monterrey

Regresar a al Inicio | Registrarse

Naturaleza y diversión

¿Por qué es importante jugar en la naturaleza?

Los niños y jóvenes de hoy pueden en un principio preferir sus pantallas y tablets, pero una vez que comienzan a convivir en la naturaleza descubren cuán importante es para su desarrollo.

Regístrate en el campamento de otoño ALYAX 2021

Convivir en un ambiente seguro y positivo en la naturaleza promueve la confianza en ellos mismos

La manera en que los niños y adolescentes juegan en la naturaleza puede ser mucho más variada que los típicos juegos dentro de interiores. Esto es porque en un ambiente natural exterior hay mayor cantidad de espacio y posibilidades. Los entornos naturales en los que realizamos los campamentos ALYAX en Don Sotero Vitro Parque el Manzano, son al mismo tiempo espacios seguros y privados. Interactuar de forma positiva y divertida con nuevos amigos, en un entorno natural, supervisados por adultos, les ayuda a nuestros participantes a ir generando confianza en sí mismos.

La naturaleza ayuda a desarrollar la creatividad e imaginación

La naturaleza tiene una cierta desestructuración que permite a los niños interactuar significativa y creativamente con su entorno. Los ayuda a pensar con mayor libertad, y dentro de las actividades diseñadas para ellos en dichos entornos naturales, se ven con frecuencia en la disposición de aplicar el ingenio y la imaginación.

La naturaleza les activa sus sentidos

La naturaleza puede no ser lo más popular entre los niños, pero la realidad es que nos ayuda a activar los sentidos: pueden tener la experiencia de ver, oír, oler y tocar ambientes al aire libre. Pasar un tiempo de sus vidas en un entorno natural, en un ambiente seguro y divertido aumenta la riqueza sensorial de un niño o adolescente.


En los campamentos ALYAX diseñamos y realizamos actividades que activan los sentidos de los niños y jóvenes que participan en ellos. Ayudándoles a desarrollar no solo sus sentidos sino su empatía e inteligencia emocional.

En la naturaleza los niños se ponen en movimiento

En este mundo sedentario en que vivimos es cada vez más notoria la necesidad de ponernos en movimiento y ejercitarnos. Esto resulta mucho más importante para un joven, que apenas comienza a formar hábitos para la vida. La mayoría de las formas de interactuar con la naturaleza en el campamento ALYAX es a través de distintos ejercicios, juegos y dinámicas, por lo que si tu hijo(a) no gusta de unirse al equipo de fútbol local o andar en bicicleta por el parque, un campamento ALYAX puede ayudarle a irse poniendo en movimiento y a formar nuevas amistades.

El Campamento de Verano por excelencia en Monterrey

En los campamentos de Verano ALYAX proveemos un ambiente seguro donde tus hijos desarrollan valores, habilidades y nuevas amistades. Nos enfocamos mucho en que los jóvenes que viven esta experiencia aprendan el valor del trabajo en equipo, el respeto mutuo y la confianza en sí mismos.