Campamentos ALYAX Monterrey

Regresar a al Inicio | Registrarse

Desarrollo de habilidades

¿Por qué es importante el desarrollo de habilidades?

Los campamentos de verano ALYAX ayudan a los niños a desarrollar habilidades personales que forman una responsable independencia. Esto es algo bueno desde el punto de vista de la madurez.

Regístrate en el campamento de otoño ALYAX 2021

Promoviendo el pensamiento creativo

En los campamentos ALYAX, los participantes ejercitan el pensamiento creativo, formas novedosas de ver o resolver retos que implican fluidez al generar nuevas ideas, flexibilidad para cambiar fácilmente la perspectiva, originalidad para lograr concebir algo nuevo y elaboración para construir sobre otras ideas.

Trabajando la toma de desiciones en niños y jóvenes

La toma de decisiones efectiva es una habilidad que puede ayudar a un niño o adolescente a ir lidiando de forma constructiva con las decisiones que se presentan en sus vidas. Esto los hace madurar y ganar confianza en sí mismos. En los campamentos ALYAX, niños y jóvenes aprenden a evaluar, discernir y reflexionar las distintas decisiones que se enfrentan de manera individual y grupal.

Resolución de problemas

En los campamentos ALYAX enseñamos por medio de retos divertidos la resolución de problemas. Esto ayuda a empoderar a niños y jóvenes a que puedan apreciar un problema de manera objetiva y comiencen, de forma más natural y pacífica, a poner en práctica el buscar la mejor solución a cualquier problema o adversidad.


En los campamentos ALYAX diseñamos y realizamos actividades que activan los sentidos de los niños y jóvenes que participan en ellos. Ayudándoles a desarrollar no solo sus sentidos sino su empatía e inteligencia emocional.

Construyendo relaciones interpersonales

En los campamentos ALYAX los participantes tienen oportunidad de establecer y mantener relaciones amistosas, lo que puede ser de gran importancia para su bienestar psicológico y social. En definitiva, las habilidades de relaciones interpersonales que promovemos en nuestros campamentos ayudan a los niños y adolescentes a convivir de manera auténtica y positiva con las personas que interactúan en su vida cotidiana, sean familiares, amigos, compañeros o maestros.

Promoviendo habilidades sociales en nuestro Campamento de Verano en Monterrey.

Todos los campamentos que impartimos en ALYAX están enfocados en niños y jóvenes que van desde los 8 hasta los 16 años, ofreciendo la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, y también motoras finas y gruesas. Contamos con campamentos en primavera, verano y otoño, para que puedas vivir la experiencia ALYAX en diferentes épocas del año, según tus necesidades.