Campamentos ALYAX Monterrey

Regresar a al Inicio | Registrarse

Empatía y Colaboración

¿Por qué es importante promover la empatía?

La empatía es la capacidad de imaginar cómo es la vida desde los zapatos de otra persona. Sin empatía, fracasaría la comunicación que los niños y adolescentes tienen con las demás personas, pues el proceso de escucha, diálogo y comprensión se quedaría de un solo lado.

Regístrate en el campamento de otoño ALYAX 2021

Trabajando la inteligencia emocional

Los niños y jóvenes que asisten a los campamentos ALYAX participan en divertidas actividades donde tienen la oportunidad de entender y aprender de las emociones de los demás, fortaleciendo en ellos el valor de la empatía. Esto es importante ya que los niños y jóvenes que reconocen los sentimientos propios y ajenos tienen una alta inteligencia emocional, son más extrovertidos y sensibles hacía las necesidades de los demás.

Promoviendo un sistema de valores

El sistema de valores interno de un niño, o su identidad moral, puede inspirar empatía, dar forma al carácter y motivar la compasión. Uno de los logros de los campamentos ALYAX es ayudar por medio de divertidos juegos a que los niños y jóvenes logren verse a sí mismos como personas empáticas que valoran a los demás.

Enseñando el trabajo en equipo

Las actividades de trabajo en equipo donde se busca alcanzar objetivos comunes, ayudan a los niños a comprender mejor el "nosotros" colectivo y a ser más empáticos.


En ALYAX reconocemos que el aprendizaje cooperativo aumenta las habilidades de logro y empatía, como escuchar los sentimientos y tomar una perspectiva más real y amplia.

La importancia de aportar mi granito de arena para lograr el cambio en nuestra comunidad

Los participantes de los campamentos ALYAX forman parte de experiencias que los hacen obtener logros trabajando en equipo. Estos sencillos pero poderosos momentos marcan una diferencia positiva que influyen e inspiran a los participantes a un comportamiento de mayor liderazgo y empatía. En el campamento ALYAX, los participantes se dan cuenta que enfocarse en el dar y pensar en los demás es algo genera felicidad en sí mismos.

Aprendiendo en forma divertida

En los Campamentos ALYAX los participantes forman equipos y practican deportes y actividades diseñadas para que trabajen valores universales como empatía, comunicación, entre otros. El ambiente se caracteriza por la alegría y el espíritu de cooperación que favorecen al desarrollo de habilidades para adaptarse al ambiente y a la resolución de retos en forma divertida.